martes, 28 de enero de 2014

LOS DERECHOS HUMANOS :

El “preámbulo” de La Declaración de Derechos Humanos establece que todas las personas, sin excepción, poseen estos derechos, los cuales se declaran por escrito para evitar dudas y barbaridades provocadas por la especie humana.

Hoy en día, en nuestro país los derechos básicos están ampliamente cubiertos y ante la crisis creemos que el derecho que merecería la pena destacar es el número 7 “Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley”  Con los últimos escándalos financieros y una España que se muestra cada vez más ladrona y corrupta en los altos cargos, parece haberse olvidado por completo esta consideración reconocida como derecho, nada menos que en la Declaración Mundial de los derechos humanos.

Como todos sabemos la infanta María Cristina de Borbón ha sido recientemente imputada en todos los chanchullos varios que se traía esta señora y el marido. Esto no hace nada más que invadir los medios de comunicación, esperando que de alguna manera se haga justicia o por lo menos conocer la sentencia. No podemos hablar mucho más de esto porque tampoco tenemos mucha más información, pero nuestra pregunta es si esto nos hubiese pasado a alguno de nosotros, ¿Crees que nos tratarían igual? ¿Os sentís protegidos verdaderamente, o tenéis miedo de que por no ser famos@s vosotros si tengáis que cumplir las penas establecidas en la vigente ley?

http://www.youtube.com/watch?v=u6o193Rtz8w
http://www.youtube.com/watch?v=7YBr17ND_KI


DIGNIDAD HUMANA

La dignidad del hombre se fundamenta en el concepto de dignidad humana partiendo de las cualidades del hombre derivadas de Dios. Con estas cualidades el ser humano se hace merecedor de su superioridad frente a los animales. La dignidad desde el punto de vista religioso se relaciona con el antropocentrismo fomentado por la religión judeo-cristiana.

Esta dignidad del hombre deriva de la naturaleza humana y de sus capacidades pero se desvincula de cualquier origen divino. Considerando al hombre como fin en sí mismo aparecen los derechos humanos, por lo queda constancia de que la dignidad humana no se basa sólo en la superioridad de los humanos sobre los animales, sino la igualdad entre los humanos independientemente de su participación en la sociedad.

El ser humano es un ser dotado de excelencia. Es digno simplemente por su propio ser,  y esa dignidad no tiene que venir dada por otros, sino simplemente tiene que ser aceptada por los demás, sin tener en cuenta las diferencias sociales. La dignidad pertenece a uno mismo y para que el ser humano sea digno no hace falta que lo demuestre a los demás. Esta dignidad es igual para todos, no depende de una clase social y posición económica, sino que, viene implícita desde que nacemos.
También es cierto, que aunque todas las personas nacemos con una dignidad y unos derechos, deben estar fundamentados en nuestras acciones, pues alguien que no respeta la dignidad de los demás está perdiendo la suya propia. Aunque todos tengamos una serie de derechos, cada persona debe hacerse merecedora de ellos.

Todos debemos tener unos derechos, lo que no significa que por tener todos los mismos, tengamos que ser iguales, cada persona es diferente a los demás, pero tiene que haber una base de respeto entre todas las personas.


martes, 14 de enero de 2014




DERECHO A LA EUTANASIA

Cada persona tiene derecho a decidir cuando quiere morir si se encuentra una situación crítica.
Se debería permitir a las personas tomar una libre elección de cómo y cuándo desean morir.
Si una persona por la situación que sea se halla en una situación de vida o muerte debería tener la opción de decidir si quiere seguir viviendo o por el contrario decide que quiere morir.
Deberían dejarles decidir, porque aunque haya personas que no compartan su opinión y que les pueda parecer egoísta, también es egoísta por parte de los demás permitir que la otra persona siga sufriendo en vida.
Además, esa persona debería  tener la opción de decidir quién quiere que acabe con su vida, siempre y cuando esa persona esté de acuerdo y sea libre de tomar la decisión.
Por otra parte, los médicos deberían ser quienes facilitasen a esa persona los medios para quitarse la vida, pues al igual que hay médicos que practican el aborto seguro que hay médicos que estarían decididos a practicar la eutanasia.
Si me hubiese ofrecido a ayudarle si es lo que realmente esa persona quería, aunque al principio lo hubiese pensado mucho.