martes, 18 de febrero de 2014

DSI:
4La doctrina social de le iglesia son una serie de guías u orientaciones para todas las personas que se pueden aplicar en cualquier ámbito. Sirven para conseguir una sociedad más humana y digna. Se basa en una serie de principios.
4La dignidad de la persona humana.
4El ser humano es un ser social.
4El bien común, la solidaridad y la subsidiariedad.

4El destino universal de los bienes y la opción preferencial por los pobres. 

   El problema del desarrollo.
   El verdadero desarrollo para todos es el paso de condiciones inhumanas a condicionemás humanas.
            Menos humanas, son tanto las carencias materiales como la opresión de los poderes del abuso del tener. Explotación de trabajadores e injusticias en general.
       Más humanas, son el remontarse de la miseria y poseer los bienes necesarios, la victoria sobre las calamidades sociales y el encaminamiento hacia el aprendizaje y el saber. También la orientación hacia el bien común y la voluntad de paz.
             Aplicarlos a una realidad concreta de actualidad y explicar las implicaciones prácticas que tendría seguir estos criterios.
             Una realidad a la que podemos aplicar estos criterios es la educación, para nosotros la educación es el primer paso y el más importante para una sociedad más humana.  E muchos países existen tales carencias materiales, opresión de poderes y abuso de las riquezas que no todos pueden acceder a la educación. Para introducir cambios podemos obrar con los principios de doctrina social de la iglesia previamente nombrados. Especialmente el encaminamiento hacia el aprendizaje, por medio de voluntariado y de desarrollo de estas sociedades empobrecidas para que puedan mantenerse por sí mismas.
            Priorizarla educación, es el primer paso para el verdadero desarrollo tanto a nivel social, como intelectual y ecnómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario